jueves, 24 de septiembre de 2009

2 de Octubre. Quinta Vergara. A partir de las 15:00 horas.


Es seguro que el movimiento mundial de paz despierta. Estamos creando el mito del mañana, estamos enfrentando la batalla final, aquella que nos enfrenta con nosotros mismos. Estamos dibujando la victoria de las profecías. Entendemos que la paz se encuentra en el propio corazón y que la violencia se erradica con disciplina y perseverancia. La unión permite la sinergia. El trabajo en común nos permite apoyarnos los unos a los otros.

La marcha mundial por la Paz se celebra en Santiago, en la Quinta Vergara a partir de las 3 de la tarde, en Antofagasta, Concepción, Barcelona, en la plaza de los Héroes en Hungría, en el ashram de Gandhi en Ahmedabad, en México además se conmemora la Tragedia de Tlatelolco, en todo el planeta y especialmente en Nueva Zelandia donde comienza la Marcha Profética y viene hacia acá, como lo indica la flecha del afiche.

La Marcha Mundial por la Paz, busca unir iniciativas que se orienten hacia el fin de las guerras. La meta que nos trazamos requiere esfuerzo y constancia y también es fácil y es simple. Es la era de la información y el conocimiento está disponible. Google nos indica la forma de alcanzar la felicidad a través de los escritos de los maestros.

La Maestra suprema Shin Hai dice que un camino prioritario es el vegetarianismo. Nos dice que para obtener conciencia de nuestra relación con los animales debemos practicar ahimsa ( no herir y no dañar, de acción, palabra o pensamiento a ningún ser vivo.) La eficiencia energética también es clave en esta época, esto es, desde el uso adecuado de los recursos hasta la meditación que nos pule la mente.

Tich Naht Hahn nos enseña a través de caminatas de paz en paz. Un paso adselante y decimos sí, otro paso adelante y decimos gracias, otro más y volvemos a dar las gracias por poder respirar y disfrutar este planeta azul hermoso.

José Arguelles nos enseña que la paz se obtiene al sincronizarnos con una cuenta natural del tiempo. El calendario maya nos sincroniza y nos aleja del sistema gregoriano de doce meses irregulares y arbitrarios. El calendario actual fue creado para reproducir un imperio a través de los impuestos y nos ha llevado al absurdo de imponernos la idea que tiempo es dinero. La cuenta natural nos vuelca hacia la naturaleza divina de la perfecciçon de la belleza.

Los ancianos y ancianas de las tradiciones americanas nos hablan de la importancia del desapego, del chamanismo, de ser uno con la Tierra. Nos enseñan sobre la importancia de fijarnos un propósito colectivo, individual... Ahora es la paz. Eso es lo prioritario. Así lo acordó el Gobierno de Michelle Bachelet al alero del Consejo Metropolitano asesor de sociedad civil. Estamos encaminados. Vamos hacia el éxito. También ha de ser una práctica constante. Fijarnos el propósito. Así, cada palabra y cada acción adquieren sentido.

Los Auténticos de Australia nos enseñan a valorarnos nosotros a nosotros mismos. Seamos auténticos. Saquemos el coraje adelante y la valentía. Son tiempos extraordinarios. Unámonos, apoyemos esta marcha mundial por la paz, la Kiva que viene, la acción por las semillas el 16 de octubre, la acción por el cambio climático el 24 de octubre y en cada pensamiento y en cada acción... afinemos nuestro canto a la Naturaleza.

Yogui Bajan, declarado como el caminante blanco de la profecía por los Hopis, nos señala que la felicidad se encuentra después de nuestro propio sacrificio por esa elevada meta común. Además, nos pide ejercitar cuerpo y mente y que ello se refleje en nuestra palabra de poder. En nuestro rezo unificador.

Pascua Lama, el oro de la Tierra, el agua.
Los paradigmas de desarrollo y las políticas globales.

La Presidenta de Chile es la primera del planeta en adherir a la Marcha. Ayer cena con ejecutivos de Barrick Gold, la trasnacional que visiona extraer oro desde el Valle del Huasco. Son muchos los que juzgan y caen en el pesar por este hecho. Coincido con que el planeta no resiste más químicos tóxicos vertidos en las nacientes de los ríos, coincido que nuestras prácticas deben cambiar de manera inmediata y al mismo tiempo reconozco que nuestra sociedad se ampara en modelos de desarrollo que vienen de las ideas europeas de la revolución industrial. En lo doméstico, una mayoría usa cloro para lavar sus baños, eso es lo que hace Barrick a gran escala. Nuestras ideas de desarrollo tienen una raiz de cientos de años, fuimos formados en la misma ignorancia y ahora es tiempo de readecuar, todos, nuestras conductas. Para ello, es el espíritu debe ser cooperativo. En el ejemplo vamos a posibilitamos el hacer realidad, juntos, el jardín en la Tierra. Antes, también es preciso ocuparnos del jardín interior.

Me nace comunicar a quienes sientan pesar por una cena de conversación entre la Presidenta de Chile y los ejecutivos de Barrick Gold, que tomemos los ideales de desarrollo de las culturas originarias. Mapuches, mayas, hopis y koggis, entre muchos otros, vieron siempre la divinidad de la vida como un regalo para agradecer todos los días. El canto, el rezo tienen un espacio preponderante en estas culturas. La cultura mapuche nos invita a la palabra positiva. Hago el ejercicio de creer y seguir esta enseñanza ancestral y agradezco.

Agradezco sentir que la Tierra nos llama para que la cuidemos y agradezco que la Presidenta se reúna con los empresarios de Barrick.
Agradezco entender que vivimos tiempos profetizados según la cultura maya, tolteca, mapuche, aymara, hopi, koggi y de los Auténticos. La ciencia incluso está acorde a comprender que un cambio en las costumbres está llegando para cambiarlo todo. La eficiencia energética, el reconocernos como una única familia habitando la Tierra son elementos esenciales de la cosmovisión que se comienza a instalar en una sociedad que ha perdido, aparentemente, el rumbo y el sentido.
Agradezco entender que la nueva cultura, el nuevo orden social se levanta a lo grande. Creamos el nuevo orden social siendo solidarios. Creamos el nuevo orden social fluyendo y dejando de luchar. Somos hijos de la Tierra y ella fluye en el Cosmos. Viaja y celebra cada atardecer y cada amanecer de la conciencia. Si creemos en la victoria, celebremos y unámonos para construirla.
Hoy, cada casa es una cárcel enrejada, que guarda el miedo que atormenta las vidas. Nacimos en tiempos miserables y la búsqueda de dinero es solamente una forma de paliar la miseria. La grandeza, la victoria, la abundancia se encuentran en el servicio desinteresado, en la confianza y en el uso poderoso de la palabra para unir. Para buscar la impecabilidad y para reconocer a los maestros que han llegado lejos en el entendimiento.

Jesús ayunó y reconoció a todo como su familia.
Buda, ayunó y trabajó su mente.
Pacal Votan, se dedicó al estudio del tiempo.

El amor, la mente y el tiempo. Todo acontece ahora. Sincronizarnos es el medio de caminar hacia la felicidad y en la felicidad desaparecen las grandes mineras trasnacionales depredadoras y aparece la abundancia de corazones amables dispuestos a cooperar en la transformación planetaria.

Fukuoka es el último maestro que quiero comentar. Él nos enseña la agricultura natural. Lo más importante en este tiempo en que vamos a dejar atrás la confusión es dedicarnos al cuidado de las semillas y a reverdecer con técnicas ultra modernas, es decir sin pesticidas y reconociendo la sabiduría magnífica que evidencia la Tierra en la manifestación de la perfección de su belleza. Por favor, busquen a Fukuoka en la web y difundan ese conocimiento. Practiquémoslo. Allí hay plegarias prácticas para hacer de este planeta el jardín colorido que nos merecemos.

Fukuoka nos invita a creer que las políticas globales deben dejarse a la Madre Tierra. A nosotros, solamente nos toca cuidar las semillas. Entendiendo que somos uno con el Universo. El desarrollo del Universo lo logramos con nuestro propio desarrollo. Si nuestras vida van en armonía, en plenitud y efectivamente en el aprendizaje... entonces, es mi creencia y mi confianza en que aportaremos generosamente al sueño común. A la común unidad.

Permitamos que florezca el jardín interior. En la belleza interior hay posibilidad para el mismo suceso afuera.

Fuerza, paz, alegría y confianza.

Juan Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario