viernes, 20 de noviembre de 2009

La maestra suprema Ching Hai

Hoy, subimos la carta para la creación de un mundo no violento que la Presidenta M. Bachelet suscribió y aprovechamos de colocar información sobre la Maestra Suprema Ching Hai. En su gran sabiduría ella enseña acerca de múltiples asuntos y un resumen de sus consejos nos señala que la eficiencia energética y el vegetarianismo son dos aspectos claves para una Transición armoniosa a la nueva era.

Infancia

La Maestra Ching Hai nació en una familia acomodada de Au Lac, hija de un famoso naturópata. Ella creció como católica y aprendió las bases del budismo de su abuela. Desde niña, mostró un gran interés por las enseñanzas filosóficas y religiosas, así como una actitud compasiva poco común hacia todos los seres vivientes.

Juventud

A los dieciocho años, la Maestra Ching Hai se fue a Inglaterra a estudiar y más tarde a Francia y Alemania, donde trabajó para la Cruz Roja y se casó con un médico alemán. Después de dos años de feliz matrimonio, con el consentimiento de su esposo, Ella dejó su hogar para buscar la iluminación, para así satisfacer un ideal que había estado con Ella desde su niñez. En ese momento, Ella había estado estudiando varias prácticas de meditación y disciplinas espirituales, bajo la guía de maestros e instructores que estuvieron a su alcance. Ella se llegó a dar cuenta de la insignificancia de aquella persona que trata de ayudar a la sufriente humanidad, reconoció que la mejor forma de ayudar la gente es el alcanzar la realización total Ella misma.

Iluminación

Con esto como su única meta viajó por muchos países buscando el método perfecto de iluminación. A través de muchos años, pruebas, sufrimientos y tribulaciones, la Maestra Ching Hai finalmente encontró el Método Quan Yin y la Transmisión Divina en los Himalayas. Después de un período de diligente práctica, durante su retiro en los Himalayas, Ella alcanzó la iluminación completa. En los años después de su iluminación, la Maestra Ching Hai, vivió la humilde vida de una monja budista. De naturaleza tímida, Ella mantuvo el Tesoro guardado, hasta que la gente descubrió su enseñanza y su iniciación. Es debido al pedido insistente de sus primeros discípulos de Formosa (Taiwán) y los Estados Unidos, que la Maestra Ching Hai empezó a dar conferencias alrededor del mundo y ha iniciado muchos millares de sinceros aspirantes espirituales.

Enseñanza

Hoy, más y más verdaderos buscadores de diferentes países y de diferentes religiones, han fluído a Ella por su suprema sabiduría. A aquellos que sinceramente desean aprender y practicar el método de la Iluminación Inmediata que Ella misma ha verificado que es el método supremo -El Método Quan Yin-, la Maestra Ching Hai ha estado dispuesta a darles la iniciación y guía espiritual.

Ayuda humanitaria

La Maestra Suprema Ching Hai, deja un mensaje que nos enseña la senda del amor. Renombrada humanitaria, artista y visionaria espiritual, su amor y asistencia se ha extendido más allá de todas las culturas y limites raciales a millones de personas alrededor del mundo, incluyendo a personas necesitadas y sin hogar, instituciones médicas para la investigación del Sida y Cáncer, veteranos de guerra de los Estados Unidos de América, ancianos discapacitados, personas con problemas físicos y mentales, refugiados y victimas de desastres naturales como terremotos, inundaciones e incendios.

Reconocimiento

Aunque ella no busca reconocimiento de ninguna clase, en reconocimiento de su asistencia desinteresada, La Maestra Suprema Ching Hai ha sido premiada alrededor de todo el mundo por oficiales del gobierno y organizaciones privadas en numerosas ocasiones. Ello incluye el premio mundial de la paz, el premio al líder mundial espiritual, premio a la promoción de los derechos humanos, y el premio al servicio publico mundial.

La Maestra ha dicho: "Cualquier cosa que podamos compartir, empecemos por compartirla, y entonces sentiremos un sutil cambio dentro de nosotros, más amor será derramado dentro de nuestra conciencia, y nos daremos cuenta de algo, y eso es el comienzo. Estamos aquí para aprender, aprender a crecer y a usar nuestro poder ilimitado de amor y creatividad, para hacer un mundo mejor donde quiera que estemos." " La paz y amor que frecuentemente mencionamos y hemos buscado la tenemos dentro de nosotros mismos. "

Creaciones artísticas

En los últimos años la Maestra se ha dedicado a las expreciones artísticas, reflejando en ellas la belleza interna.
En sus creaciones incluye: composiciones musicales, canciones, pinturas, lámparas, abanicos decorativos, diseño de interiores, diseño de jardines, diseño de ropa y poemas. Muchas de estas cosas fueron hechas con el fin de juntar fondos para ayuda humanitaria.

Tarea

La Maestra Suprema Ching Hai nos ha dicho que no siempre estuvo iluminada y conoce por experiencia nuestros problemas, pasiones, deseos y sufrimientos; así como también conoce los Reinos Celestiales de la Budeidad y como llegar a ellos desde aquí.
Su función en este momento es la de llevarnos del estado de adormecimiento, confución y sufrimiento, hasta la Gracia y la Claridad Absoluta de la Completa Realización Divina.
Quienes deseen aprender y practicar el Método Quan Yin de meditación con La Maestra Suprema Ching Hai, son bienvenidos a recibir su iniciación. Las conferencias e iniciaciones son dadas por La Maestra Ching Hai sin costo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario