martes, 9 de noviembre de 2010

Facebook al Nóbel de la Paz.


El día 10 de diciembre de 2010 es la ceremonia que premia al disidente chino Liu Xiaobo con el Premio Nóbel de la Paz.

La ceremonia está marcada hasta ahora por la petición de Pekín a Japón para que no envíe representantes a la ceremonia en honor del galardonado con el Nobel de la Paz 2010, el disidente chino encarcelado, que se celebrará en Oslo, Noruega en Diciembre.

A la ceremonia sí ha confirmado su asistencia el Presidente de Francia.

En el intertanto y observando el escenario político mundial un grupo de la sociedad civil organizada ha comenzado una campaña para nominar a Facebook al Nobel de la Paz para el próximo año 2011. Las razones se encuentran en la trascendencia de las redes sociales para la conquista de este sueño, en el tiempo que vivimos y en la iniciativa de facebook de conseguir la paz del mundo a través de la unión de la tecnología y los valores humanos. Esta red virtual cuenta con más de 500 millones de seguidores y el sitio web peace.facebook.com es una genialidad llamada a marcar la historia con un antes y un después. Nuestro deber está siendo apoyar en todo lo preciso a asesorar este emprendimiento y a darle la luz que merece... Por lo pronto, ¡vamos con el Nóbel para Facebook!

La paz mundial es posible señaló Randi Zuckerberg, hermana del fundador de Facebook, directora de Marketing. Zuckerberg presentó en el foro europeo Democracia Personal su iniciativa para que se acaben las guerras. Se trata de Peace.Facebook. "Se trata de promover la paz con la tecnología", explica.

Desde este portal web apoyamos la iniciativa con todas nuestras fuerzas y cocreamos que las noticias del próximo año difieran de lo que rodea el premio al disidente chino Liu. ¡¡¡ Vamos a festejar que nos premiamos a nosotros mismos !!!

En la teleserie de este año 2010, por su parte... el ministro nipón de Exteriores, Seiji Maehara, explicó que Tokio ha recibido una petición de China "a través de canales diplomáticos en Tokio y Noruega" en la que le insta a no acudir a la ceremonia en homenaje del último premio Nobel.

Japón "tomará una decisión apropiada", añadió Maehara, sin dar más detalles.

Las relaciones diplomáticas entre China y Japón atraviesan por un momento de tensión a raíz de la disputa territorial por las islas Senkaku (Diaouyu en chino), en el Mar de China Oriental y que cuentan con grandes recursos naturales.

En medio de esta situación, el primer ministro nipón, Naoto Kan, insistió hoy en un discurso ante un comité parlamentario en que la liberación de Liu Xiaobo es "deseable", tal y como ya expresó el pasado octubre.

El galardonado con el Nobel de la Paz 2010 es un veterano activista y crítico literario que lideró las protestas estudiantiles de Tiananmen en 1989, atajadas con un ataque del ejército en el que murieron cientos o miles de civiles.

El Gobierno chino criticó duramente la concesión del Nobel a Liu, al que tachó de "criminal" y quien actualmente cumple una condena de once años de cárcel acusado de subversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario