lunes, 12 de octubre de 2009

Gracias a Marcelo Bielsa y a Barak Obama, premio nobel de la Paz.

Hoy es el día 12 de octubre. Día que conmemora la llegada del Hombre Blanco a América. En la población La Bandera y en muchos otros lugares de la Tierra la organización creada por Sri Ravi Shankar convocó a una meditación por la Paz. En la Araucanía y en otros lugares en que se habla de territorios ocupados, la rebelión continúa. Intuyo que la pregunta de la rebeldía es: ¿Qué nos impone este sistema que impone un sistema de dominación patriarcal y que ataca a la Madre Tierra?

Siento que la respuesta está en Marcelo Bielsa. El fútbol es la religión de los tiempos modernos porque logra unirnos a todos en torno a un juego- Todos los televisores encendidos. El Mundial es una competencia que distingue a cada país y el objetivo es ganar, la gloria: la copa de oro. Para que juegue bien el equipo requiere los mejores jugadores y aparte, requiere mística. La mística es la conexión expiritual y la logra el Director Técnico cuando los jugadores entienden que este es un juego de equipo y que por sobre la capacidad individual, la victoria se logra con el sacrificio que cada quien haga por su compañero.

La mística moderna se logra en espacios reducidos, en equipos pequeños, en la idea de fragmentación porque la paz planetaria recién está tomando forma. Lo mismo puede aplicarse a la escala cósmica. La mística del conocimiento de la Unidad debió ocultarse en razón de la cultura de la Inquisición que, hasta nuestros días, estigmatiza la cultura chamánica y el conocimiento de la luz que es el conocimiento de nosotros mismos. Esta mística la encontramos en el equipo que está al servicio de la Humanidad. Ahora es el tiempo de la unión.

En Europa, mientras estudié Desarrollo sentí que la Globalización ha entregado claridad respecto del deporte de masas como última y principal referencia de identidad nacional. La paz es el proceso que se alcanza en el desarrollo de la identidad que reconoce la esencia unitaria del Todo. Hoy, en este proceso de despertar de la conciencia planetaria, en el que vamos observando que nuestras prácticas replican un sistema alienado de la Naturaleza y que coloca su acento en la competencia y en la exacerbación del ego, recordar la fórmula del éxito en el fútbol es útil para aplicarlo al movimiento mundial de paz y para disciplinarnos en nuestros procesos de cambiar de hábitos.

La fórmula del éxito es el sacrificio por el país, por la Tierra, por el bien común. Ha llegado el tiempo de darlo todo, nosotros también, en la cancha de la vida, para que conquistemos el éxito verdadero. La Paz está al alcance de la mano. Están todas las condiciones dadas: El Presidente de la principal potencia del mundo es el premio Nobel de la Paz. Una Marcha Mundial recorre nuestro planeta despertando la adhesión de todas las organizaciones y de todas las personas que también están sirviendo al propósito de la unidad y de la coherencia con la información que obtenemos acerca de cómo debemos comportarnos con la Tierra.

El movimiento mundial de paz tiende a conducirnos a todos hacia la esencia. La bandera de la Paz abraza al universo y en esas tres esferas que contienen a la Gran Esfera podemos volver al corazón. El despertar de la conciencia permite aclararnos el Camino. La respuesta para la felicidad y para trascender hacia la nueva era que estamos construyendo es purificar nuestra mente pura, acercarnos al dictado del corazón y hacerlo aquí y ahora, en todo momento.

La esencia es que somos Uno con la Universo. Ante esa esencia, la respuesta esencial respecto a la pregunta con que abrimos esta columna sobre ¿Qué nos impone este sistema que impone un sistema de dominación patriarcal y que ataca a la Madre Tierra? es la siguiente: Lo que nos impone este sistema, del que somos parte y que nosotros ayudamos a construir de un modo o de otro, es a aceptar la realidad tal y como ella es. El amor se despierta con amor. La paz se conquista en paz. Aquí y ahora. Esta aceptación, cuando es gozosa y cuando despierta nuestro entusiasmo, nos permite fluir en este tiempo en que la claridad y la luz nos ilumina a todos. La ignorancia, la sed de poder, la avaricia, el miedo y el odio resaltan porque la información hace visible todos los propósitos y por ello, el propósito de la luz vence. Es un proceso natural. Ya dijimos NO a la violencia, en un plebiscito. Ahora es tiempo para confiar en que el río tomará su cauce natural. Somos luz, de eso estamos hechos. Está probado. El secreto para la iluminación colectiva es simplemente permitirlo. Permitir que brote la luz y el amor desde nuestro interior. Si nuestro ego lo intenta, fracasamos. Somos meros instrumentos y tenemos un solo propósito en la Vida y ello es hacer el bien. La invitación, tras la clasificación de la selección de fútbol de Chile, es a buscar, cada uno de nosotros en nosotros mismos, un propósito bondadoso con el que podamos contribuir al movimiento mundial de paz y que facilite la emergencia de esta conciencia plenetaria y las acciones en consecuencia. Démosnos ánimo los unos a los otros. En este esfuerzo está la victoria. Está escrito en nuestros corazones. Este sistema es el único sistema y la única posibilidad de felicidad está en sumarse al movimiento de conciencia que ya existe,engrandecerlo y alcanzar la paz.

Sí, hubo masacres, genocidio y la injusticia continúa. Sí, han existido maestros y líderes que han dejado una marca inmensa. Jesús, Buda, Pacal Votan, Mahoma, Padmasambava, Lautaro, Tupac Amaru son los jugadores de la historia que nos enseñan que en todo tiempo es posible entregarle a tu propia un sentido trascendente y así contribuir a la esperanza... y nos tocó vivir una época profetizada como la época de la gran hazaña. Es el tiempo en el que vamos a diseñar los próximos milenios. La Tierra vuelve a ser el paraíso. Entendemos que la armonía, la paz y el amor en nuestras relaciones permiten el arte y la belleza en todas las obras. Es nuestro destino, estamos destinados a vivir lo que vivimos.

En la cuenta maya, cuenta para la paz del mundo, coincide este día 12 de octubre con el Viento Autoexistente Blanco. Se trata de un día en que se sugiere recordar que damos forma a través de la comunicación, al espíritu y elevamos los pensamientos hacia la felicidad. Transitamos el cuarto día de la onda encantada de la tormenta, por lo que también es para recordar que autogeneramos la energía, ésta es ley cósmica. Por último y a modo de síntesis en la información maya, recuerden que éste es el año de la semilla autoexistente y por eso, florece el movimiento mundial de paz. Las puertas están abiertas para que este movimiento sea visible a la sociedad toda. Sí, es verdad, emerge una nueva conciencia y una nueva raza. Emergen los guerreros y las guerreras del arcoiris. Somos los que vamos a desterrar de nuestros corazones el miedo y el odio. Somos los que vamos a construir la era dorada de paz.

¡Grande Valdivia! ¡Grande Bielsa! ¡Grande Alexis! ¡Grande Orellana! ¡Grandes los que recibiremos en Diciembre a la Marcha Mundial por la Paz, como manda para un país campeón de la Paz Mundial!

Klato Barada Nikto - La Federación Galáctica ha llegado en paz.
Juan Pablo Lazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario