lunes, 5 de abril de 2010

La Pachamama ante el partido del milenio


La bandera de la paz


La Madre Tierra vibra. La atención del planeta fútbol se centra estos días en Madrid. El equipo galáctico, dueño de casa, recibe al mejor equipo del mundo. Messi, Cristiano, Iniesta, Higuaín, Pellegrini, Guardiola: Son los protagonistas de este espectáculo.

Fair Play
En el campo de juego aprendemos a vivir al límite. El éxito depende de los 90 minutos y las autoridades del deporte rey han dejado la regla clara: La invitación a los protagonistas es a jugar limpiamente. Este deporte es un medio para fomentar la educación, la salud, el desarrollo y la paz según lo afirma la Asamblea General de Naciones Unidas el año 2005 en su resolución Nro 58/5. La derrota no es el apocalipsis. La Tierra seguirá girando después de este nuevo Derbi.

La Madre Tierra también vibra en el sur de Chile. El Terremoto y el posterior Tsunami han generado un movimiento solidario de amplias y elevadas dimensiones. El movimiento de paz observa un movimiento de unidad entre distintos actores y movimientos sociales. Es vox populi en el mundo espiritual que Los Andes es el nuevo centro energético desde donde nace el impulso para saltar a la nueva era y todo lo facilita. Por ejemplo, el entendimiento que internet nos ofrece, la creciente confianza en la victoria de las profecías, el hermoso tejido de la red, etc.. Con toda esta información aspiramos a empujar aún más todo el proceso de Paz. Es pura estrategia comentar el Derbi. Existe atención por todo lo distinto que rodee al clásico del milenio y desde Chile, nuestra conexión es "el Ingeniero". Asimismo, nos las ingeniamos para colocar el punto de vista diferente al que los medios masivos, a veces toman en consideración.

El fenómeno del fútbol está en nuestro ADN. Chile está clasificado al mundial y enfrentará a España en el último duelo del grupo H. España es hoy la atracción, por el Derbi. En juego hay mucho más que el título que entrega el Banco BBVA. En juego está nuestra vida y la de nuestros descendientes y la armonía con las demás especies que pueblan la Tierra. Esta es la conciencia sobre el verdadero juego en curso y Todo depende de Todo. En la teoría del Caos es conocida la alegoría a las posibilidades de impactar el mundo que tiene el aleteo de una mariposa... evidentemente, con mayor razón el partido del milenio o la Copa del Mundo que es la reunión en un solo lugar de todas las estrellas del firmamento futbolístico, pueden empujar el movimiento de conciencia aún más lejos y con más fuerza. Asentemos la confianza de creer que nos toca ser testigos y protagonistas del tránsito hacia una era de paz.

Ahora, hablar de juego limpio y levantar la bandera de la Paz para que el mundo del fútbol la levante en Sudáfrica, es colocar la Alta Visión en la integración de los dos principales movimientos que existen en la Tierra.

Por una parte, está el fenómeno del fútbol, que cada día que pasa concentra más la atención de los medios de comunicación globales. Es posible afirmar que el principal suceso mediático global es la Final de la Copa del Mundo.
Aquí, en este mundo, es un propósito común desterrar el llamado fenómeno de "la violencia en los estadios". Es vox populi también que la violencia en los estadios la genera la violencia social y que el modo definitivo para enfrentarlo requiere sabiduría.

Por otra parte, observo el despertar de una conciencia planetaria. El absurdo y el sinsentido que promueve el sistema que co-creamos nos está empujando a imaginar y diseñar un mundo mejor. Despierta la sabiduría para erradicar la violencia social. Entre los protagonistas de este movimiento se asume que es en el cambio de costumbres de cada persona donde radica la solución.

Una idea ronda. Catalicemos los procesos. Aceleremos el movimiento de Transición. Apoyemos y construyamos el espíritu cooperativo. Sumémonos a todas las iniciativas que buscan desde el corazón bondadoso la llegada de una era de paz. Reconozcamos que somos una sola familia y habitamos un mismo destino y que verdaderamente somos uno.

El mundial de fútbol de Sudáfrica asoma como inmejorable escenario para ver flamear banderas de la paz en una Tierra que antes fuera famosa por la discriminación racial. El continente africano, el ícono del subdesarrollo, parece el lugar de excelencia para afirmar las esperanzas.

El absurdo que vivimos nos invita a la reflexión sobre lo conocida que son las banderas piratas y lo desconocidas que son las banderas de la paz, hasta por las propias autoridades de los países signatarios del Pacto Internacional firmado en Washington el 15 de abril del año 1935.

Pido a los Ministros de Cultura del Mundo y a los Presidentes que ratifiquen este Pacto Internacional y que levantemos juntos esta bandera de esperanza, ahora. Hablar de paz de cara al partido del milenio y clavar la bandera de la paz en el corazón de la pasión global, en el mundial de Sudáfrica, es la gran Visión.

Pido que quien lea este artículo y sienta un llamado a la acción, se sume, desde su propia realidad.

La Revolución es ahora. La Revolución implica ordenar nuestras relaciones y eso comienza ahora.

Indio Hopi. Pueblo de la Paz, de norteamérica desde donde emerge la profecía de los guerreros del arcoiris, de todas las naciones y de todos los credos aparecen los que vienen a fundar la Nación del Arcoiris. Esa Patria en la que vibramos en armonía en todas nuestras relaciones.

Sat Nam
Juan Pablo Lazo
Embajador Universal de la Paz
Kin 88

No hay comentarios:

Publicar un comentario