martes, 29 de diciembre de 2009

La Paz cubre con su manto a toda la Tierra.

En la foto: Rafael de la Rubia, vocero de la Marcha Mundial por la Paz recibe las explicaciones acerca de la transformación de un lugar de tortura en la época del Presidente Pinochet en un Parque por la Paz, en el Gobierno de la Concertación. Luego, el corazón inundaría la ceremonia en el Parque por la Paz. Desde esta página, reconocemos la visión de quienes han impulsado esta iniciativa épica. Es tiempo de escribir la leyenda del fin de las guerras y para ello nos vamos a sumergir en nuestro corazón, allí están las respuestas.

Este símbolo hopi retrata el momento actual. En el Parque por la Paz Villa Grimaldi se realiza el encuentro de Santiago para recibir al equipo Base en la ciudad de Santiago. El arte vistió la tarde de gala y la emoción de la justicia envalentonó nuestra confianza. La memoria nos permite saber quiénes somos. Villa Grimaldi nos recuerda errores que estamos afrontando con coraje. Entendemos que estamos desterrando las causas de la violencia, estamos optando a cada instante, ahora todos juntos, por la paz. Nuestro camino es la victoria de las profecías: Un mundo en el que todos los seres humanos nos reconzcamos como familia.

El testimonio de la hermana de un detenido desaparecido, que por primera vez asiste al Parque por la Paz nos lleva por las aguas de la reconciliación. Ríos, glaciares, mares y océanos: emociones. Estamos reciclando, odio por paz, ignorancia por sabiduría.

Ahora asumimos la responsabilidad. Somos guardianes de este planeta azul y cuidamos a nuestros hermanos menores, los animales. Nos comprometemos con su cuidado y en no herirlos, ni dañarlos. Nos comprometemos en el cambio de nuestra actitud. Vamos a perseverar en actuar en la conciencia de nuestra íntima conexión con todos los seres. Lo hacemos cuidadosamente, con cautela y de manera suave. Nos decimos buenos días: Amanece una nueva era, la Noósfera, la Nación Humana Universal y permítanme colocar aún más nombres a este momento y manifestarles que quiero seguir aprendiendo más nombres aún. Cada nombre nos entrega información sobre la trascendencia de cada una de nuestras respiraciones. Cada inhalación y cada exhalación, manifiesta nuestro sueño colectivo. Jallalla Pachacutik. Ahó por la Nación Arcoiris. Haribol por el fin de Caliyuga.

Afinamos nuestro propósito común: La paz planetaria ahora, con todos los seres de todos los reinos.

Coyuntura política

Barack Obama acaba de ser nombrado Premio Nóbel de la Paz y señala que las guerras, son para traer paz. Al llegar a la casa blanca, hace una huerta y su primera cena de gala es con comida de la propia huerta.

El comité que escoge a los líderes de la Paz, ha colocado la atención del mundo sobre las actitudes del Emperador. Si bien no se auto-unge con ese título, sus decisiones afectan a cada ser que vive en la Tierra. Es una excelente estrategia para nuestro Movimiento Mundial de Paz. Veremos cómo el líder le hace honor a su nombre cuando nosotros le permitamos creer que hemos alcanzado la masa crítica como para eliminar los ejércitos, las armas y los venenos. Nosotros se lo vamos a permitir profundizando en nuestro proceso de unificación. Todo está a nuestro favor, ofrecemos un rumbo cuyo sentido trascendente se diferencia de una realidad crítica. Es evidente que la sociedad se está encaminando a una encrucijada. Quienes nos enseñan las tradiciones originarias nos contagian de optimismo: Nos señalan que justamente la clave es confiar. Creemos. Creamos.

Eduardo Frei dice ver muchos indecisos. Yo veo mucha gente decidida a cambiar el mundo. Mucha gente que opta por la austeridad, por el activismo, por la sanación, por la permacultura, por la ecología, por la vida saludable, por el respeto a los animales y que se une cuando oye a líderes hablar en paz.

La Marcha Mundial por la Paz, por su parte, ha unido a Tribus, Naciones, Presidentes, Artistas y Autoridades en una intención común, irrenunciable, creciente y victoriosa: La Paz. Las religiones y los distintos caminos espirituales, así como líderes de todas las bancadas políticas y la sociedad civil también ven en esta aspiración: La causa común. Nada nos detiene. Avanzamos juntos navegando en el Cosmos en nuestra natural y única nave espacial.

Sebastián Piñera oye fuerte a Alberto Hurtado. Vamos hacia nuestra Naturaleza bondadosa. Vamos a dar hasta que duela. El dolor, es vehículo de Conciencia y por su parte la acción conciente diseña nuestro destino. Gracias al entendimiento del valor de la palabra, damos forma a una sociedad solidaria, generosa y armoniosa.

El Instituto Chileno de Permacultura invita a los Permacultores, a los Humanistas, a los Yoguis, a los Biodanzantes, a los Guerreros y a las Guerreras del arcoiris y a todo aquél que se sienta integrante del Movimiento Mundial de Paz, a unir nuestros conocimientos para diseñar en conjunto y ahora, la realidad que deseamos. Estamos en pleno período de Transición.

La Marcha Mundial va a La Moneda. Una flecha surca los cielos, viene bajando: se dirige al corazón del universo.

Ayun Newen Ayun Mapu
Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario