miércoles, 6 de enero de 2010

Invitación al movimiento Humanista a la unión en torno a la causa común: La construcción de la Paz.


El movimiento mundial de paz se une. Una marcha ha recorrido la Tierra y ha observado banderas aparecer entre las montañas. La Whipala, que habla del Pachacutik, el nuevo ciclo. La bandera de la Paz, cuyo mentor Nicolás Roerich (QEPD) nos dice que ya estamos inmersos en los tiempos de la profecía: Vamos a reconstruir Shambala.

En el mundo de la farándula, de algún modo, todo también está impactando a gran escala. Avatar, la película de mayor presupuesto en la historia, si bien considera que la victoria puede alcanzarse por medio de la violencia, como también lo sostiene el Presidente de los Estados Unidos, también es cierto que describe de una manera muy hermosa la conexión de los nativos que saben mantener las tradiciones desde el origen de los Tiempos. El absurdo de la destrucción de la Naturaleza para obtener dinero ha de pasar a la construcción de vidas llenas de sentido que colmen de belleza a nuestro planeta.

La película 2012 por su parte plantea muy bien que estamos de seguro ante un colapso de la Tierra, lo dicen los científicos, lo dicen múltiples sabios de culturas originarias. Los que tienen dinero están pensando en ellos mismos y ahora es tiempo de pensar como familia terrestre. Copenhaguen es un fracaso que nos alienta a perseverar en encontrar soluciones en el pueblo. En los maestros encontramos la luz: Es tiempo de confiar y creer en la magia, en nosotros mismos y en nuestra familia planetaria y cósmica.
Invitación a una próxima iniciativa planetaria:
A los Humanistas del Mundo. A los pacifistas. A los permacultores. A los hombres y mujeres de buen corazón. A aquellos que han pedido cooperación para darle fuerza a la Marcha Mundial por la Paz.
Ahora invitamos a sumarnos todos a las celebraciones del 15 de Abril.
En esta fecha el Movimiento de permacultura está levantando el movimiento de transición en base a principios y en base a modelos de ciudades que están asumiendo el compromiso de pasar de sociedades dependientes del petróleo a sociedades con resiliencia local.
La carta para un mundo sin violencia de los premios Nóbel de la Paz que la Marcha Mundial ha difundido, también adhiere a la idea de la Transición.
Invitamos a los organismos del Movimiento Humanista a apoyar al Comité Internacional de la Bandera de la Paz en su labor de difundir este símbolo que estamos rescatando quienes creemos en la integración de toda la sabiduría de todas las tradiciones, para que podamos forjar un destino amoroso para nuestra descendencia.
Invitamos a Silo y a todos los voceros del Movimiento Humanista de todos sus organismos a sumarse a esta iniciativa por la Paz planetaria.
La invitación, de manera práctica consiste en darle forma a la visión del Movimiento de Transición actualmente en curso. Atendido que los tres círculos de la bandera representan Artes, ciencia y espiritualidades: es justamente desde esas tres perspectivas que se hace la convocatoria.
Por ende, los artistas son invitados a crear y exponer, los científicos a reflexionar y a exponer sus pensamientos sobre este tema y a todos, también les pedimos vincularse con lo superior del mundo espiritual, para que sigamos encontrando el camino correcto y podamos ser victoriosos en esta era grandiosa que nos ha tocado vivir.
La invitación la hacemos ahora porque queremos que las personas se vayan a vacaciones para reflexionar sobre cómo lograremos la Transición. Son todos invitados a estudiar permacultura. La invitación la hacemos porque vamos a aprovechar la inercia de una Marcha bella y ante la probable dispersión que acontece en el hermisferio sur en estas fechas.
Cualquier aporte puede ser entregado al siguiente correo: capitanjota@yahoo.fr
Klato Barada Nikto
Juan Pablo Lazo Ureta
Embajador Universal de la Paz
Director
Centro de Permacultura de la Bioregión del Aconcagua

No hay comentarios:

Publicar un comentario